martes, 12 de noviembre de 2013

"UN MAR DE CULTURAS"

El sábado 9 de noviembre celebramos el primer día de grupo de esta ronda solar. Nos reunimos todos en el parque se Santa Catalina para celebrar nuestro festival WOMAD particular, nosotros le hemos llamado "mar de culturas"

El día empezó tempranito, a las 11 ya estábamos en el parque esperando a que llegaran todos para comenzar, algunos se retrasaron montón, pero mientras esperábamos jugamos a las cogidas y así se nos hizo mas entretenida la larga espera. 

Cuando ya llegaron todos, nos reunimos en in gran círculo, ¡¡era enorme!!, y nos dividimos por los pueblos del gran juego "en busca d Excalibur", después realizamos varios juegos y danzas de diferentes continentes que forman el planeta tierra. Por la mañana conocimos los continentes de Oceanía y de África y también las danzas típicas de Argentina, y el folclore canario. Nos pasamos la mañana entre juegos y bailes hasta que se hizo la hora de comer, todos trajimos algo para compartir y nos pusimos las botas con tanta comida, ¡¡buff parecía que íbamos a explotar!!

Después de comer y con la barriga todavía llena, tocó el momento de conocer danzas típicas de Colombia, fue muy divertido mover todo el cuerpo y chocarnos unos con los otros, porque hay que decir que algunos iban un poco descordinados, pero bueno...aún así lo pasamos genial. Ya por la tarde seguimos con el " mar de culturas", ahora tocaban el resto de continentes, Europa, América y Asia y con ellos más y más juegos de distintos países.

Para terminar el día, los rovers nos hicieron un taller super chulo, para ello utilizamos botellas de plástico y las reutilizamos para crear coronas, pokémons, flores... nos quedó un taller muy bonito!! 

Ahh y también recibimos las monedas que ganamos cada pueblo por superar las pruebas del día, a ver quién consigue la espada de Excalibur, pero eso no se sabrá hasta dentro de mucho tiempo..mientras seguiremos jugando!

Y hasta aquí nuestro primer día de grupo!

Besicos y cosquillas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario