miércoles, 29 de octubre de 2014

Acantonamiento 25-26 de Octubre

¡¡Hola a todos!!

    Tras unas merecidas vacaciones hemos vuelto ¡con las pilas más cargadas que nunca! Por ello, hemos aprovechado este fin de semana pasado para irnos de acantonamiento.

    Llegamos al local a las diez de la mañana, con muchísimas ganas de disfrutar y pasarlo bien. Tras jugar un poquito y recoger, le escribimos una carta a Malak para que se la enviara a Akela y a Kotick para que nos dejaran usar el Cubil y el local de la Unidad Scout. Tras meter la carta en el Buzón, nos fuimos a las Rehoyas, o, como lo llaman los castores "EL PARQUE DE LA TIROLINA".




    Una vez allí, hicimos algunos jueguitos cortos y... TATATACHÁN! ¡NOS ENCONTRAMOS CON LA COLONIA GARAJONAY! Así que nos fuimos a conocerlos y a jugar con ellos. Estaban haciendo un juego sobre los Consejos de Malak, y nos invitaron a participar. Almorzamos todos juntos y luego nos despedimos de ellos, esperando volver a coincidir para hacer más actividades juntos.

    Dado que los castores se habían portado súper bien durante todo el día, nos fuimos a la tirolina a darlo todo.



                 





    Cuando todos nos subimos (incluidos los Amigos del Bosque), empezamos un Juego de Ciudad en el que nos dividiríamos por Madrigueras para poder realizar mejor la tarea de investigación periodística que teníamos que hacer. Los lugares a los que fuimos, tratando de rellenar un dossier, fueron La Plaza Vicente Halconero, el Parque Don Benito, el Spar y el local.

   

   

   
  

    Una vez llegamos al local, merendamos, nos lavamos las manos y las paletas y colocamos las cosas de dormir en la Madriguera. También comprobamos que Malak nos había respondido, y nos dijo que mirásemos el correo de la Colonia, donde tanto Akela como la Unidad Scout nos habían respondido, diciendo que sí podíamos usar sus locales de unidad. Después estuvimos jugando un rato hasta que la cena estuvo lista. Cenamos, lavamos y jugamos un ratito más.

   
Como ya era tarde, nos fuimos a dormir, pero antes... ¡VIMOS UNA PELÍCULA! Y no una cualquiera... vimos En Busca del Valle Encantado y todos nos quedamos dormiditos tranquilamente.

    A la mañana siguiente nos levantamos tempranito y ¡con muchísima energía! Desayunamos y recogimos todas nuestras cosas haciendo un juego de relevos.

    Luego empezamos con las dos primeras fases de El Dique, soñando y eligiendo qué era lo que queríamos hacer. Para ello, Malak nos dejó un Pozo de los Deseos, en el que metíamos todas nuestras magníficas ideas, entre las que salieron: Decorar el local, hacer una Gymkana con los Rovers, hacer tartas de cumpleaños, crear un coche tele-dirigido y un submarino, hacer un campamento para grupo y para otra unidad, torneo de chapas... y ¡MUCHÍSIMAS IDEAS MÁS! Al final elegimos la de Decorar el Local, aunque eso no quiere decir que a lo largo de la Ronda no podamos hacer las demás.





    Como hacía muchísimo calo y estábamos en la azotea, nos refrescamos jugando un ratito, y luego nos pusimos cual lagartos al sol para secarnos.

    Comimos y tuvimos un poco de tiempo libre, que usamos para pintar. Después evaluamos, diciendo qué era lo que más nos había gustado, lo que menos y cómo nos habíamos portado. Jugamos un ratito más, y los castores se fueron yendo a medida que los padres los venían a buscar.

    Y hasta aquí el Acantonamiento con los Castores, esperando que se hayan quedado con ganas de hacer muchos más!






1 comentario: